Cruella de Vil, el Capitán Garfio y el malvado Jóker tienen en común una barbilla prominente y puntiaguda. Un grupo de investigadores de la Universidad de Warwick (Reino Unido) acaba de concluir que se debe a que la figura de un triángulo apuntando hacia abajo nos hace sentir tan amenazados como una cara enojada.
En una serie de experimentos con voluntarios, los científicos mostraron imágenes de rostros que debían calificar como “bueno”, “malo”, “cruel”, “agradable”, “desagradable”… También se les mostraban triángulos que apuntaban arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda.
Así comprobaron que una forma geométrica simple como un triángulo invertido era detectada tan rápido como una cara con una expresión negativa. Y que esta figura despierta emociones negativas.
Los triángulos que señalan hacia arriba tienen, por el contrario, un leve efecto positivo sobre nuestras emociones. Elisabeth Blagrove, coautora del estudio, lo atribuye a que cuando nos enfadamos enarcamos las cejas formando un triángulo invertido sobre la nariz.
“Esta forma coincide con nuestros gestos faciales, e inconcientemente hace que establezcamos un vínculo entre el triángulo que señala hacia abajo y las caras con expresiones negativas que nos atemorizan”, añade.
Con información de muyinteresante.es
2012-06-01
La jueza Polanía siempre defendió su estilo de vida y su derecho a la libre…
El canino fue atendido de inmediato en el Centro de Bienestar Animal y se encuentra…
La investigación señala que los procesados permitieron aprobar el contrato pese a incumplimientos técnicos y…
Un anuncio televisivo permitió que la familia lo reconociera y comenzara el proceso de entrega…
Diego Arias define el once titular de Atlético Nacional para disputar la gran final ante…
Alejandro Restrepo confirmó el once titular del DIM para enfrentar a Atlético Nacional por el…