El Getafe traslada a LaLiga una queja por posible insulto de Bellingham a Greenwood

Madrid, 2 feb (EFE).- El Getafe al término del encuentro contra el Real Madrid una queja al director de partido de LaLiga por un posible insulto del madridista Jude Bellingham al jugador local Mason Greenwood, al que presuntamente podría haber llamado "violador" en inglés ("rapist").

Tras la recepción de la queja, LaLiga ha seguido el procedimiento habitual en estas situaciones y ha solicitado un informe pericial de lectura de labios para investigar el hecho y actuar en función de lo que quede acreditado completamente, confirmó el organismo.

El posible insulto del jugador inglés del Real Madrid a su compatriota se produjo en un momento del partido jugado anoche en el campo del Getafe (0 -2), correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga EA Sports y aplazado por la Supercopa de España.

El delantero inglés Mason Greenwood se incorporó al inicio de esta temporada al Getafe procedente del Manchester United, del que fue apartado enero de 2022, cuando se abrió una investigación en su contra por un caso de violencia machista tras una denuncia de su expareja. Posteriormente se le retiraron todos los cargos, pero no volvió a jugar en el equipo inglés.

Los insultos proferidos contra Greenwood desde las gradas de diversos campos han sido denunciados en varias ocasiones por LaLiga, que no tiene competencias sancionadoras, pero traslada semanalmente al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los incidentes violentos y racistas que registra en los partidos.

Por: EFE

2024-02-02

Publicado por:
Minuto30

El riesgo fiscal de una emergencia sin mapa

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

La verdad sobre el Monopoly

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Atentado sicarial en San Cristóbal: Hombre murió tras ser baleado en la cabeza

Vecinos alarmados por las detonaciones, se comunicaron de inmediato con la línea de emergencia 123

Misterio en Manrique: Investigan extraña muerte de una bebé de 21 meses tras «desvanecerse»

Cuentan que la bebé de un momento a otro, comenzó a llorar de forma intensa.…

Por salvar a su hijo, mujer fue brutalmente golpeada en Belén Aguas Frías: Su pronóstico es reservado

La mujer actuó bajo el instinto de protección materna en medio de un conflicto ajeno…