El extraño fenómeno de la «Súper Luna Negra» se dará hoy en Norteamérica

Esta extraña condición de la luna se da por lo general en años bisiestos y muy rara vez se puede ver. Esta noche los norteamericanos podrán ser testigos de ella y el resto del planeta tendrá que esperar hasta el próximo 30 de agosto.

Desde 2016 no se veía una «Luna Negra» como la que se verá esta noche. Es un fenómeno extraño, que no se da comunmente dado que el ciclo lunar es de 29 días, se refiere a la segunda luna nueva del mes. Esto sucede más que todo en los años bisiestos y también puede darse con las lunas llenas, que en caso de suceder en dos ocasiones en el mismo mes, se considera como «Luna Azul».

El fenómeno de hoy tendrá algo especial y es que según los expertos la luna estará en su punto más cercano a la tierra, por eso será una «Súper Luna Negra». Cabe recordar que las lunas nuevas son prácticamente invisibles, por lo tanto será difícil ver este extraordinario hecho.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se les acabó la recocha! Así es como están cerrando negocios y sancionando a vecinos ruidosos en Medellín

El secretario de Seguridad de Medellín anunció que la Policía ya puede cerrar establecimientos por…

¿La hinchada del DIM saboteó a su propio equipo? Balance de seguridad tras disturbios en el Atanasio

Partido entre el Independiente Medellín y Flamengo cancelado, nueve capturados y una confesión que dejó…

Madrugaron a matarlo en el popular 1: la víctima sería venezolano

Las primeras versiones recolectadas en el sitio apuntan a que se trataría de un ciudadano…

Día de la Madre en Medellín: más de 2 mil funcionarios estarán en las calles para evitar tragedias y riñas

Comisarías activas y operativos especiales fueron anunciados en Medellín para el fin de semana del…

Desmantelan narcolaboratorio en Altavista que surtía cocaína y anfetaminas a Provenza y Parque Lleras

Las autoridades descubrieron un narcolaboratorio que era utilizado para el procesamiento y distribución de cocaína…

Cayó alias ‘Huelillo’, el temido segundo al mando de La Sierra en Medellín

Cayó alias 'Huelillo', uno de los hombres más buscados en el oriente de Medellín. Tenía…