Foto Presidencia
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, informó que inician las asignaciones del programa Mi Casa Ya.
“Este 2 de febrero se publicará en la página web de la entidad la resolución con los primeros subsidios del 2024; tenemos ya más de 1.700 hogares habilitados”, dijo la Ministra.
El ritmo de asignación de subsidios continuará con cupos habilitados semanalmente. Desde el pasado lunes 22 de enero, las entidades financieras retomaron el proceso de cargue de documentación para solicitar la asignación.
La meta de asignación es de 50.000 subsidios anuales, que ya tienen asegurada la cobertura a la tasa de interés. En total, serán 200.000 subsidios en todo el Gobierno.
Para 2024, Mi Casa Ya ofrece un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), para hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 de Sisbén IV, que equivale a $39 millones, y a los hogares entre C9 y D20 se les otorga un subsidio equivalente a 20 SMMLV, es decir, $26 millones.
Adicional, para viviendas de interés prioritario (VIP) se otorga una cobertura equivalente a cinco (5) puntos porcentuales y para viviendas de interés social (VIS) una cobertura equivalente a cuatro (4) puntos porcentuales, los cuales se aplican sobre el crédito o el contrato de leasing habitacional, hasta por 7 años.
Seleccionar la vivienda tipo VIS o VIP de su preferencia.
Acudir al establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria de preferencia del hogar, para iniciar el proceso de compra de vivienda.
Estas entidades hacen una primera validación de requisitos a través de la plataforma que opera el programa, en la que se determina si se cumple con el requisito de Sisbén IV (hasta D20), no ser propietario de vivienda y no haber recibido subsidio de vivienda o cobertura anteriormente.
En caso de cumplir con estos requisitos, se gestiona el crédito hipotecario o leasing habitacional con el establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria.
Estas entidades realizan el cargue de la documentación requerida en la plataforma del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio: minvivienda.gov.co
Para más noticias de Colombia.
2024-02-01
Las autoridades advierten comprar solo por canales oficiales para evitar pérdidas de dinero.
Los jóvenes fueron trasladados a Medellín tras recibir atención médica por las lesiones sufridas durante…
Desde Minuto30 nos unimos al sentimiento de dolor por la pérdida de un gran amigo
El condenado, con un historial criminal extenso, logró evadir la custodia y su paradero sigue…
Los hombres fueron capturados en flagrancia durante un control policial en Ciudad Bolívar, tras detectarse…
El accidente ocurrió en el sector de El Playón, en Supía, y las autoridades investigan…