El cabecilla de ‘El Mesa’, alias ‘Gordo’, estaría involucrado en el embolsado en Rionegro

El Departamento de Policía Antioquia confirmó la captura de alias Gordo, de 30 años, señalado como presunto jefe de sicarios y mano derecha de alias Barbas, máximo cabecilla del grupo criminal El Mesa, organización con presencia en el Valle de Aburrá y expansión en el Oriente antioqueño.

El operativo, desarrollado el pasado 6 de noviembre en el municipio de Rionegro, se ejecutó tras un proceso de seguimiento e inteligencia que permitió ubicar al sospechoso, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado y tortura.

Lea también: ¡Ni lo intenten! ELN se atribuye secuestro de cinco soldados en Tame y lanza fuerte advertencia

De acuerdo con las investigaciones, alias Gordo estaría vinculado al homicidio de Daniel, ocurrido el 26 de julio de 2025 en el barrio Quebrada Arriba de Rionegro. La víctima fue hallada sin vida envuelta en papel chicle, con signos de tortura y estrangulamiento.

La Fiscalía estableció que, antes de su muerte, Daniel fue obligado a entregar una lista con nombres de supuestos integrantes del Clan del Golfo, grupo rival en la zona.

Las autoridades señalaron que el capturado tenía una alta relevancia dentro de El Mesa, especialmente en Rionegro, El Carmen de Viboral, La Unión y Sonsón, donde ejercía control armado en medio de una disputa por rentas ilícitas con el Clan del Golfo, confrontación que ha dejado decenas de víctimas en el Oriente antioqueño.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…

Alerta roja por calor extremo en Colombia: temperaturas rozan los 40 grados en varias regiones

Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…

La revolución en las aulas de Medellín tiene a 5.500 docentes aprendiendo robótica

Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.

‘Como de película’: Cámaras LPR guiaron persecución y frustraron presunto hurto en Medellín

Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…

¡Corrieron hacia El Calvario! Nuevos detalles del asesinato del venezolano en el Popular 1

El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…

Valeria Mazo desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 29 de abril