Foto: Ejercito nacional
El Ejército Nacional recibió cinco edificios del la Sección de asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley de la Embajada de Estados Unidos.
Estas instalaciones, ubicadas en el Batallón de Infantería Aerotransportado N°. 31 Rifles, en el Bajo Cauca antioqueño, incluyen alojamientos, salas operativas y cocinas.
Más de 300 uniformados utilizarán esta nueva infraestructura, que respaldará su despliegue contra amenazas transnacionales, como el narcotráfico.
La adquisición de estos edificios permitirá al Ejército extender sus operaciones militares en los departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre y el norte de Antioquia, según informó el General Omar Sepúlveda, Segundo Comandante del Ejército.
Este nuevo equipamiento también contribuirá a reducir costos operativos y ampliar la presencia militar en áreas estratégicas de Colombia.
Además, se prevé una próxima entrega de otro proyecto de construcción en el departamento de Norte de Santander, como parte de los esfuerzos del Ejército Nacional para incrementar las operaciones de interdicción y combatir la minería ilegal en la región.
Lea tambien: ‘Tenían orden judicial’: Tres capturas realizadas por la Policía de Antioquia en diferentes municipios
Más noticias de Antioquia.
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…