Efemérides del 19 de septiembre

Cientos de mexicanos trabajan para rescatar a personas con vida de los edificios colapsados en Ciudad de México (México) en otro sismo, ocurrido en la capital mexicana el 19 de septiembre de 2017, de magnitud 7,1 en la escala de Richter. EFE/Archivo

-1580: Liberación de Miguel de Cervantes de su cautiverio de Argel.

.-1881: Asesinato del presidente de EEUU James A. Garfield. Es el tercer mandatario americano que muere de forma violenta.

.-1985: Una parte de la capital mexicana fue devastada por un terremoto de 8,1 en la escala Richter, en el que murieron 10.000 personas, según datos oficiales, aunque la Coordinadora de Damnificados elevó la cifra a 45.000 fallecidos.

1988.- Israel, décimo país en poner en órbita un satélite artificial, el “Ofek (Horizonte) 1”.

1989.- Mueren los 171 ocupantes de un DC-10 francés, destruido en el aire por un atentado con explosivo de la resistencia de Chad.

1991.- Argentina anuncia su retirada del Movimiento de Países No Alineados.

1994.- Seis mil soldados estadounidenses ocupan Haití para restablecer la Presidencia de Jean-Bertrand Aristide.

2002.- Nicaragua: Arnoldo Alemán, destituido como presidente de la Asamblea Nacional por corrupción.

– El ejército israelí penetra en Ramala y aisla el cuartel general de Yaser Arafat.

2004.- China: El presidente Jiang Zemin se retira “por razones de salud” y entrega el control de las Fuerzas Armadas a su sucesor, Hu Jintao.

2005.- El presidente de Costa Rica, Abel Pacheco, sanciona el Tratado de Libre Comercio con 12 países de la comunidad del Caribe (Caricom).

2006.- Golpe de Estado en Tailandia, a cargo del general Sondhi Boonyaratglin.

2007.- Birmania: 2.000 monjes budistas inician marchas de protesta contra el Gobierno militar que en los días siguientes son duramente reprimidas.

2010.- El pozo de la empresa BP en el Golfo de México, causante del peor vertido de crudo en la historia de EEUU, se declara oficialmente sellado y extinguido.

2011.- El presidente estadounidense, Barack Obama, presenta un plan “anticrisis” para reducir en 3,4 billones de euros el déficit público.

2012.- El semanario satírico francés “Charlie Hebdo” publica caricaturas de Mahoma. Francia anuncia el cierre de embajadas como precaución.

2014.- La compañía china de Internet Alibaba debuta en Wall Street con la mayor salida a bolsa de la historia.

2015.- El papa Francisco comienza en Cuba un viaje que le llevaría también a Estados Unidos.

2017.- Muere Giacobbe Lamottra, boxeador estadounidense más conocido por “Jake LaMotta” o “Toro Salvaje”.

– Un terremoto de magnitud 7,1 con epicentro en Raboso, en el estado de Morelos, sacude el centro de México, y causa al menos 369 muertos. EFE

2018-09-19

Publicado por:
SoloDuque

El riesgo fiscal de una emergencia sin mapa

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

La verdad sobre el Monopoly

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Atentado sicarial en San Cristóbal: Hombre murió tras ser baleado en la cabeza

Vecinos alarmados por las detonaciones, se comunicaron de inmediato con la línea de emergencia 123

Misterio en Manrique: Investigan extraña muerte de una bebé de 21 meses tras «desvanecerse»

Cuentan que la bebé de un momento a otro, comenzó a llorar de forma intensa.…

Por salvar a su hijo, mujer fue brutalmente golpeada en Belén Aguas Frías: Su pronóstico es reservado

La mujer actuó bajo el instinto de protección materna en medio de un conflicto ajeno…