Educadores colombianos ganadores en los premios Educared 2011

Minuto30.com -. El pasado 12 de septiembre la Fundación Telefónica publicó los finalistas y ganadores al Premio Educared 2011 mostrando como finalista de este proceso a varios educadores de Colombia. Sobresalen un primer premio y dos terceros puestos.

Katerine Franco Cárdenas, Jorge Iván Pulgarín Ramírez y Ruby Nelly López Gärtner, Fabio Ortiz Mariaca y Selene Bolivar Garcés son los educadores que lograron puestos de honor en el concurso  que promueve la Fundación Telefónica, para el manejo de las TIC en los centros educativos.

Los docentes ganadores, además de recibir un premio para ellos, sus alumnos y su centro educativo, acudirán invitados al Encuentro Internacional Educared que se celebrará en Madrid los días 20, 21 y 22 de octubre.

Premio Internacional Educared

El Premio Internacional Educared nace de la experiencia del Certamen Educared A Navegar. Este Certamen se venía celebrando anualmente en España y en el curso escolar 2009-2010, con el nuevo portal global de EducaRed, se convirtió en una iniciativa internacional.

Con el Premio Internacional Educared, Fundación Telefónica, a través de su programa Educared, desea facilitar al profesorado nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

Atendiendo a esta filosofía, Educared convoca anualmente esta iniciativa dirigida a centros educativos de todo el mundo, con los siguientes objetivos:

Promover el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Concientizar a la comunidad educativa del valor potencial de las TIC como recurso para la enseñanza y la educación.

Poner al alcance de la comunidad educativa iniciativas y actividades relacionadas con este objetivo.

Reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Colombianos Premiados

Primer Puesto

¡A que te cuento un cuento!

Docente: Katerine Franco Cárdenas

La propuesta consite en la creación de historias narradas por los niños de pimero y segundo de la Institución Educativa José Asunción silva haciendo uso de las herramientas podcast, videos realizados con cámaras digitales y teléfonos celulares.

Tercer puesto

Sistema de información en Internet desarrollado con software libre para el uso comunicativo y educativo de los miembros de la comunidad educativa del Instituto Técnico Superior de Pereira

Docentes: Jorge Iván Pulgarín Ramírez y Ruby Nelly López Gärtner

Sistema de información que integra el Manual de Convivencia con el uso y apropiación de las TIC, haciendo uso de las herramientas del sitio web institucional. El proyecto vincula a toda la comunidad educativa mejorando la frecuencia de la comunicación mediante Internet para mejorar la convivencia.

Aplicación Elección Democrática

Docentes: Fabio Ortiz Mariaca y Selene Bolivar Garcés

Este trabajo es Finalista en la Modalidad C, Categoría IV.
El Software Elección de Personero Estudiantil es una aplicación para el ejercicio democrático, que permite la elección del personero estudiantil, contralor y representante estudiantil de una institución educativa, simula una votación real y enseña al estudiante como llenar un tarjetón virtual.

Luciana Duque | Minuto30.com

2011-09-16

Publicado por:
SoloDuque

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.