El presidente Iván Duque. Foto: César Carrión - Presidencia.
El presidente Iván Duque. Foto: César Carrión – Presidencia.
El presidente, Iván Duque, manifestó hoy su preocupación por el regreso al país de narcotraficantes que purgaron penas en el exterior, principalmente en Estados Unidos, e indicó que si vuelven a delinquir serán extraditados.
“Debo decir que tengo especial preocupación porque algunos de los capos de la mafia de los años 90 han regresado al país y quieren seguir haciendo fechorías”, dijo Duque al término de un Consejo de Seguridad en la ciudad de Buenaventura, que tiene el principal puerto sobre el Pacífico del país.
Según las autoridades colombianas, al menos 50 capos de los extintos carteles de Medellín y Cali están de regreso en Colombia y serían los responsables de varios asesinatos selectivos.
Al respecto, Duque señaló que el Gobierno y las autoridades nacionales ya saben “quiénes son y en qué andan”, por lo que van a “proceder con la fuerza pública y la Fiscalía a capturarlos y a llevarlos nuevamente a las autoridades para que tengan una pena ejemplarizante”.
De hecho, precisó, “si es necesario y si persisten las solicitudes volverlos a extraditar”.
EFE
2018-10-31
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…
Gustavo Petro rechazó el llamado de Nicolás Maduro a una “unión perfecta” de los ejércitos…
La Selección Colombia integrará el exigente Grupo B de la Copa América de Futsal 2026,…
Hasta el momento ningún familiar o persona cercana se ha presentado para solicitar información
El paro armado del ELN dejó pérdidas por $3.000 millones al transporte de pasajeros.