Dieron de baja a alias ‘Pirry’, cabecilla del Frente de Guerra del ELN

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este miércoles, 8 de junio, que fue neutralizado alias ‘Pirry’ o ‘Manolo’, Cabecilla del Frente de Guerra del ELN en el sur de Bolívar.

Alias ‘Pirry’ era el cabecilla principal del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro y era de la Dirección Nacional del ELN; además llevaba “26 años en la estructura, señalado de asesinar y desplazar a colombianos”, dijo Duque.

Alias ‘Pirry’ es señalado de los delitos de terrorismo, reclutamiento forzado y actividades de financiamiento ilegal y delinquía en la zona limítrofe Antioquia y Bolívar.

Se le atribuye el ataque a la subestación de Policía Monterrey en Simití, Bolívar en 2018, campos minados en el corregimiento Barro Blanco de Tarazá, Antioquia en 2012 y el desplazamiento forzado de más de 400 personas en El Bagre, Antioquia.

Así confirmaron la muerte de alias ‘Pirry’:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

2022-06-08

Publicado por:
Minuto30.com

Exministro Ricardo Bonilla habría sufrido una descompensación mientras permanece recluido por el caso UNGRD

El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…

¡Golpe al microtráfico! Caen cinco presuntos integrantes de ‘El Mesa’ durante allanamientos en Guarne

Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.

Ejército refuerza la seguridad en Barrio Antioquia: un capturado y material explosivo incautado

Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.

¡Boda secreta y lejos de los flashes! La supermodelo Gisele Bündchen dio el “sí” en una ceremonia privada en Florida

La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo