Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional, en la vereda el Remigio, del municipio de Chigorodó, Antioquia, permitieron la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca.
Estas estructuras harían parte del grupo armado organizado Clan del Golfo y las ganancias generadas eran usadas para atentar contra la población y la Fuerza Pública.
Gracias a la información suministrada por la inteligencia del Batallón de Ingenieros N.° 17 General Carlos Bejarano Muñoz, adscritas a la Décima Séptima Brigada, lograron la ubicación del laboratorio con abundantes insumos sólidos y líquidos.
El lugar era empleado para el procesamiento de pasta base de coca, perteneciente a la Subestructura Carlos Vásquez, del GAO Clan del Golfo.
Este laboratorio generaba ganancias para el Clan del Golfo superiores a los 30 millones de pesos mensuales, además de generar daños irreversibles contra la flora y fauna de la región.
Más noticias de Antioquia
Si vives en Bello, transitas por Cabañitas o barrios aledaños, por favor mantén los ojos…
La administración distrital fue enfática en señalar que opera el pico y placa con normalidad
Brayan fue capturado en Argentina inicialmente por participar en un hurto