Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.
En una operación conjunta con la Policía Nacional de Ecuador, han desarticulado una red criminal dedicada a la explotación sexual y trata de personas en España.
Esta red reclutaba a sus víctimas en Colombia y Ecuador bajo falsas promesas de empleo en el cuidado de ancianos en España.
Una vez en territorio español, las forzaban a prostituirse en condiciones deplorables.
La investigación, que contó con la colaboración de la ONG Our Rescue, condujo a la detención de nueve personas en las ciudades de Valencia y Murcia.
Seis de los detenidos ya se encuentran en prisión provisional.
Estos individuos conformaban una compleja red criminal que obligaba a las víctimas a ejercer la prostitución en una misma habitación, sin condiciones mínimas de salubridad.
Las víctimas se encontraban en condiciones deplorables, con escasa higiene y sin acceso adecuado a alimentos.
La habitación donde eran explotadas estaba infestada de cucarachas, y apenas se cambiaban las sábanas una vez a la semana.
Además, eran obligadas a estar disponibles las 24 horas del día para los servicios sexuales, entregando la mayor parte de los ingresos obtenidos a los explotadores.
El operativo policial también permitió desmantelar un laboratorio clandestino dedicado a la producción y extracción de cocaína.
Se llevaron a cabo ocho registros en total, interviniendo 7.000 euros en efectivo, drogas, teléfonos móviles y documentación relacionada con la actividad delictiva.
La liberación de las 14 víctimas y la desarticulación de esta red criminal es un paso importante en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual en España.
Ver más noticias internacionales
2024-04-30
Colombia arrasa en los Bolivarianos de Ayacucho – Lima 2025, asegurando el liderato con una…
¡Indignación! 46 perros y gatos fueron rescatados en San Antonio de Prado de una vivienda…
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee