Desmantelado laboratorio del narcotráfico en Boyacá

En desarrollo de operaciones adelantadas por tropas de la Primera Brigada, en la vereda Guamaral, en el municipio de Guayatá, al oriente del departamento de Boyacá, fue hallado un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

La operación, adelantada por tropas del Batallón de Infantería `General Simón Bolívar´ permitió el hallazgo de elementos e insumos para el procesamiento de alcaloide, entre los que se encontraban 100 kilogramos de cloruro de sodio, 25 kilogramos de metal fusilito, 25 kilogramos de soda cáustica, 50 kilogramos de carbón activado, seis kilos de sulfato de magnesio, tres canecas con 110 galones de hidrocarburos, cinco galones de alcohol superior y cinco galones de acido sulfúrico.

Dentro de elementos utilizados para la elaboración de la cocaína se hallaron dos torres de destilación de 1.500 litros, un gusano de cinco cuerpos, un decímetro de mercurio de 100 brits, un marco para prensa hidráulica, dos hornos microondas, una lámpara secadora industrial tipo gas, un horno secador a gas, una placa de filtro industrial, un comprensor de 300 libras, un tamiz de tres cuerpos, un filtro de 600 litros y una probeta de cincuenta mililitros.

El laboratorio, que estaba construido de manera artesanal, pertenecía a las bandas al servicio de narcotráfico y tenía la capacidad para producir 1.300 kilos de clorhidrato de cocaína mensual.

El complejo cocalero fue avaluado en 1.300 millones de pesos.

2011-01-31

Publicado por:
Minuto30.com

Una falsa disyuntiva

Por: Amylkar D. Acosta M

Un asunto serio

Por: Fuad Gonzalo Chacón

¡Megagolpe al ELN en el Cesar! Ejército y Policía desmantelan mega laboratorio con tres toneladas de cocaína

Al inspeccionar la infraestructura rústica del laboratorio, las autoridades se encontraron con un gigantesco acopio…

Alcalde de Itagüí confirma control del segundo incendio y ordena demoler muros inestables

El intenso calor generado por las llamas dejó graves secuelas en la edificación: la fachada…