Foto sacada de redes sociales.
Las fuertes lluvias y vientos siguen azotando el municipio de Ituango, al norte de Antioquia. Por lo menos hay más de 7 mil personas incomunicadas.
Sectores como La Florida, Quebrada del Medio, El Cedral, La Granja y Santa Rita han sido los más afectados por los deslizamientos de tierra, que han bloqueado carreteras y complicado los esfuerzos de rescate.
El alcalde de Ituango, Javier de Jesús Parias, informó que al menos 300 viviendas están en riesgo de colapso debido a las intensas precipitaciones, y más de 7 mil personas están incomunicadas.
«Las lluvias han provocado graves afectaciones en techos y ventanas, con el lamentable saldo de once casas que fueron arrastradas por el lodo, dejando a varias familias en una situación desesperante», expresó el alcalde.
Las autoridades han desplegado operativos de emergencia para asistir a los damnificados.
Se recomienda a los habitantes de las zonas de riesgo mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades locales para evitar más pérdidas humanas y materiales.
Lea también: A la cárcel presuntos responsables de secuestrar a familia en Yolombó, Antioquia
Foto sacada de redes sociales.
Foto sacada de redes sociales.
Más noticias de Antioquia
El primer sicario reclutado, un menor de nacionalidad venezolana, huyó cuando supo quien era la…
La salida de Ortiz era un secreto a voces y uno de los movimientos más…
El componente social y de inclusión se refuerza con actividades como "Tango Sin Género", el…
Lejos de apagar el discurso, la prohibición del magistrado Rafael Albeiro Chavarro parece estar generando…
Grupos armados secuestraron a cinco personas e incineran una camioneta. Ejército Nacional activa operativo de…
Policía incauta más de cinco toneladas de marihuana tipo creepy en el Valle del Cauca…