Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia
Minuto30.com-. Durante 9 diligencias de allanamiento y registro, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional desarticularon en las últimas horas la organización delictiva denominada ‘los Paisas’, dedicada al microtráfico y que se habría apoderado de un barrio en Popayán, Cauca.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía 2 de la Estructura de Apoyo de la capital caucana, la estructura criminal se habría apoderado del barrio Santo Domingo de Popayán, donde al parecer consolidó su centro de operaciones para el microtráfico y el hurto, utilizando menores de edad en su actuar delictivo. Dicho sector llegó a ser un punto vedado para las autoridades.
Durante las diligencias fueron capturados 7 presuntos integrantes de ‘los Paisas’, entre ellos su posible jefe, oriundo de Medellín, quien habría llegado a la capital del Cauca en el 2013 con el fin de liderar una estructura delictiva en el barrio La María Occidente de Popayán. Posteriormente, se habría trasladado al barrio Santo Domingo, donde al parecer reclutó menores de edad para la comisión de ilícitos y establecer las llamadas fronteras invisibles.
En desarrollo de las actividades operativas el CTI y la Sijín incautaron sustancias estupefacientes, las cuales serán sometidas a análisis químicos preliminares de PIPH y pesaje.
Las capturas se llevaron a cabo luego de que el Juzgado Promiscuo Municipal de La Sierra, Cauca, las emitiera, previa solicitud del fiscal del caso, en diciembre de 2016.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán judicializados ante un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; hurto calificado y utilización de menores para la comisión de ilícitos.
El recorrido por el Oriente antioqueño del equipo Creemos fue acompañado por el concejal de…
La fiebre por ver a la artista en el país carioca ha sido absoluta
La adulta mayor fue diagnosticada con deterioro cognitivo, por lo que podría encontrarse desorientada y…