Los delitos medioambientales aumentaron 8,5 veces en China en 2014

El número de casos criminales por contaminación aumentó hasta 8,5 veces en China el pasado año, con alrededor de 16.000 delitos medioambientales, según un informe presentado hoy por el Tribunal Supremo.

Mientras, los casos civiles de este tipo se incrementaron un 51 por ciento con respecto al 2013, hasta los 3.331, apunta el mismo informe, presentado hoy con motivo de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (Legislativo chino), que se celebra entre el 5 y el 15 de marzo en Pekín.

El incremento responde, según la agencia oficial Xinhua, a que los tribunales chinos aumentaron la “mano dura” el pasado año contra los responsables de la contaminación y de los ataques al medio ambiente.

El mismo documento del Tribunal Supremo chino señala que alrededor de 25.800 personas fueron imputadas por delitos medioambientales, la explotación forestal ilegal y las actividades agrícolas ilegales.

Así mismo, cerca de 1.200 funcionarios de departamentos medioambientales del gobierno fueron juzgados por corrupción.

Frente al grave problema de contaminación que afronta China, el Gobierno ha ordenado más firmeza contra quienes infrinjan las normas medioambientales y aumentar las multas contra las fábricas que no cumplan los estándares de emisiones contaminantes.

No obstante, organizaciones medioambientales critican que las medidas del Gobierno no son aún suficientes, y expertos subrayan la disputa entre las autoridades y las compañías para determinar la financiación de las nuevas fuentes de energía y dejar de depender tanto del carbón, uno de los principales contaminantes.

Un estudio publicado por Greenpeace en colaboración con la Universidad de Pekín publicó a principios de febrero que la contaminación del aire provocó 275.000 muertes prematuras en las 31 principales ciudades de China en 2013. EFE

2015-03-13

Publicado por:
Minuto30.com

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.