Noticias de Itagüí

¡Itagüí está bajando el delito! Caen hurtos, extorsiones y violencia intrafamiliar en 2025

Las cifras de seguridad del primer semestre de 2025 muestran un panorama alentador para el municipio de Itagüí, donde la reducción del delito ha sido notoria.

De acuerdo con datos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el hurto a personas cayó un 30%, con 261 casos menos, mientras que el hurto a establecimientos disminuyó un 58%.

También bajaron significativamente los robos de vehículos 31%, de motocicletas 37% y a residencias 21%.

Lea también: ‘Molly’ olfateó marihuana camuflada en el aeropuerto José María Córdova: hay un capturado

Además del impacto positivo en estos indicadores, también se registraron reducciones en otros delitos que afectan la convivencia: la extorsión bajó un 3% y la violencia intrafamiliar un 8%, con 30 casos menos.

Itagüí le baja la presión al delito con trabajo articulado entre Policía y comunidad

El Brigadier General William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, destacó que los resultados son producto de una estrategia conjunta con la Alcaldía y la comunidad, basada en acciones focalizadas en puntos críticos del municipio. “El trinomio de seguridad ha dado frutos”, aseguró.

Durante estos seis meses también han recuperado 108 motocicletas, 26 vehículos, e incautaron 43 armas de fuego y más de 90 mil gramos de estupefacientes.

Todo esto ha permitido debilitar estructuras ilegales que operaban en diferentes zonas.

Más noticias de Itagüí

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Clorato de potasio entre abonos! Cae red que traficaba insumos para explosivos desde Ecuador

La Fiscalía judicializó a tres presuntos integrantes que transportaban la sustancia oculta en abonos y…

Paloma Valencia y Uribe visitaron ‘El Hueco’: seguridad y menos impuestos, sus promesas desde Medellín

La candidata enfatizó la importancia de proteger el comercio popular y garantizar seguridad para comerciantes…

¡Tragedia en La Honda! Discusión de pareja terminó en feminicidio; el agresor se entregó tras el crimen

El cuerpo de la víctima fue hallado con múltiples heridas, tras la alerta de los…

¡Se le acabó el ‘jueguito’! Hombre que disparaba una escopeta desde su ventana en Engativá fue capturado

La rápida intervención de la Policía y la denuncia de los vecinos evitaron que la…

¡Tensión comercial! Entran en vigencia aranceles del 30 % entre Colombia y Ecuador

Los nuevos aranceles generaron repercusiones en la frontera y preocupación en los sectores productivos de…

Kike, el gatico, se perdió en El Picacho y necesita sus medicamentos diarios para sobrevivir

Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor comunícate de inmediato