Captura de video.
El presidente Iván Duque aseguró que el Decreto 546 para lograr excarcelación de presos tiene un sentido humanitario para que las personas que puedan estar expuestas, con mayor vulnerabilidad, al coronavirus, puedan salir de la reclusión.
El Mandatario resaltó que la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello, estuvo trabajando con expertos en las últimas semanas; con la Fiscalía, con la Procuraduría, con la Defensoría, y asegura que con este decreto se logra conciliar unos buenos fundamentos de derecho, excluyendo delitos graves.
Lea también: ¡Atención! Ya está listo el decreto para sacar a miles de presos de las cárceles y evitar contagios de Covid-19
En este sentido, el mandatario hizo énfasis en que su actitud siempre ha sido drástica frente a delitos como el acceso carnal, la violación de niños, la violación de mujeres, y agregó que fue claro en que por esos delitos no se puede dejar que nadie salga porque se tiene que ser ejemplarizantes frente a esas conductas.
“El decreto tiene la ventaja de haber sido conversado, no solamente con el señor Fiscal (Francisco Barbosa), sino con el señor Procurador (Fernando Carrillo), con el señor Defensor (Carlos Negret)”, aseguró el presidente de la República.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…