Noticias de Antioquia

DAGRAN actualiza información sobre el temblor: si hubo municipios afectados y están siendo atendidos

Minuto30.com .- Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia se encuentran verificando afectaciones en el departamento, tras los tres sismos que se registraron en la madrugada de este domingo. Los temblores, con epicentro en el municipio de Uramita, habrían causado daños en varias estructuras en los municipios de Uramita y Frontino.

Según el DAGRAN (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia), a pesar de que en un primer reporte no se habían informado novedades, una nueva verificación con la comunidad arrojó un reporte preliminar de afectaciones estructurales.

Lea también: ¿Quién dijo miedo? En videos quedó el fuerte temblor registrado esta madrugada

El director del DAGRAN, Carlos Ríos Puerta, informó que un equipo técnico de ingenieros se encargará de evaluar las afectaciones estructurales. «Toda la capacidad del Dagran está instalada para atender a las familias que resultaron afectadas», afirmó Ríos Puerta, que se encuentra a la espera de los informes finales de los técnicos.

El sismo principal, de magnitud 5.1, se registró a las 2:12 a. m., y fue sentido en 142 municipios de 13 departamentos de Colombia. A pesar de la magnitud de los eventos, el DAGRAN ha reiterado la importancia de mantener la calma y seguir las recomendaciones para evitar tragedias.

Comunicado DAGRAN

Aquí más Noticias de Antioquia

Publicado por:
SoloDuque

Mundial 2026: Programación de partidos para este sábado 13 de junio

El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…

Resumen de la jornada mundialista: 12 de junio

La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…

Balacera a las afueras de un banco en La América deja dos fleteros heridos y capturados

El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos

Atlético Nacional se quedaría sin Gerente Deportivo: Gustavo Fermani saldría del club

El argentino Gustavo Fermani no continuará ejerciendo sus funciones como Gerente Deportivo de la institución…

El voto ganadero es . . . por el campo y la paz

Por: José Félix Lafaurie Rivera