Cuba homenajea al guerrillero revolucionario Camilo Cienfuegos en el malecón de La Habana

La Habana, 27 oct (EFE).- Cientos de personas, encabezadas por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizaron este viernes en La Habana un homenaje al excombatiente de la Revolución Camilo Cienfuegos en el aniversario 64 de su muerte.

El acto, que se realiza todos los años, tiene el fin de recordar al conocido como el "héroe de Yaguajay", una de las batallas decisivas para el triunfo de la revolución de 1959.

Una multitud -con una fuerte presencia de militares que participaron en el homenaje- recorrió desde la Plaza de la Revolución hasta el malecón para depositar ofrendas florales en el mar. Muchos se mojaron porque las olas llegaron hasta la acera por la fuerza del viento.

Cienfuegos formó parte de los altos mandos del Ejército Rebelde, liderado por Fidel Castro. Se trataba de la guerrilla que se alzó en armas en las montañas de la Sierra Maestra (este) y que derrocó al Gobierno de Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959.

El 28 de octubre de ese año, Cienfuegos falleció en un accidente de avión a causa de un mal tiempo cuando regresaba a La Habana a bordo de una avioneta Cessna desde la ciudad de Camagüey (este).

Tras una búsqueda realizada durante más de una semana no se encontraron los restos de Cienfuegos -de 27 años- ni del avión en el que viajaba, en el que se convirtió en un suceso que conmocionó a la isla.

Por: EFE

2023-10-27

Publicado por:
Minuto30

¡Caen con ‘tussi’ y ketamina! Así operaba red de domicilios de droga que movía millones en Envigado

Operativo en Envigado dejó dos capturados que vendían droga a domicilio; uno de ellos sería…

Tras las rejas: INPEC define dónde pasarán los días de reclusión Wadith Manzur y Karen Manrique

La Corte determinó que el encarcelamiento inmediato es necesario debido al riesgo de obstrucción a…

Señalada por el crimen de Jaime Esteban Moreno ahora encabeza lista de los más buscados en Bogotá

Autoridades revelan cartel de los más buscados por homicidio en Bogotá; una mujer lidera la…

Jonier Fabriany Correa desapareció en Cauca

Desapareció el 5 de marzo de 2026 en el municipio de Morales, en el departamento…

Corte Suprema ratificó sanción impuesta por la Procuraduría a expersonero de Puerto Berrío, Antioquia

El expersonero no legalizó oportunamente los viáticos para asistir a una capacitación, a pesar de…

¡Pilas! Alcaldía de Rionegro alerta sobre fraudes en ofertas de empleo que exigen pagos

¡Mucho ojo! Están estafando con falsas ofertas de empleo en Rionegro.