Cuba asegura que está en “estrecho contacto” con sus nacionales en Palestina

La Habana, 15 oct (EFE).- El Gobierno de Cuba informó este domingo que mantiene "estrecho contacto" con los ciudadanos de la isla residentes en Palestina.

"Cuba mantiene estrecho contacto con los cubanos residentes en Palestina, en aras de brindarles la debida atención consular", escribió el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de X (antes Twitter).

En su mensaje, el canciller cubano refirió que, "hasta la fecha, una cubana y sus familiares se mantienen en su residencia en Gaza, mientras otras cuatro cubanas se encuentran en Cisjordania".

La Cancillería reclamó la víspera a través de una declaración que se facilite la entrada de ayuda humanitaria "de inmediato" a Gaza y el "urgente" alto el fuego tras la guerra declarada por Israel en respuesta a los ataques del grupo islamista Hamás hace una semana.

En la segunda reacción de Cuba tras el estallido de la nueva escalada , condena "la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil, así como la privación de los servicios de agua, electricidad y combustible a la población de Gaza".

Asimismo rechazó "la muerte de civiles y personas inocentes de todas las partes involucradas en este conflicto, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa".

La semana pasada, la Cancillería del país caribeño emitió un breve comunicado en el que reiteró su apoyo a una "solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados".

La nueva escalada de violencia entre Israel y Palestina estalló tras el sorpresivo ataque del grupo islamista radical Hamás desde la Franja de Gaza contra Israel y la respuesta militar ordenada por el Gobierno de Benjamín Netanyahu, lo que ha generado una condena mundial y un llamamiento al diálogo para evitar un peligroso ascenso de la violencia en Oriente Medio.

Por: EFE

2023-10-15

Publicado por:
Minuto30.com

La menor Jelen Fernanda Buenaventura desapareció en Medellín

Fue vista por ultima vez el 18 de abril en el barrio Pradera Alta, en…

¡Armate de paciencia! Hubo falla técnica en el Metro de Medellín pero ya fue superado: hay mucha gente para viajar

si apenas vas a ingresar al sistema, ten en cuenta las siguientes recomendaciones oficiales

Infraestructura Venezuela

Por: Simón Gaviria

¡Ayudemos a Luna a regresar a casa! Perrita French Poodle se extravió en el barrio Cabañitas, Bello

Si vives en Bello, transitas por Cabañitas o barrios aledaños, por favor mantén los ojos…

Motas de pureza impoluta

Por: Fuad Gonzalo Chacón