Por estas preocupantes cifras ordenaron el aislamiento a pacientes con hipertensión, diabetes y obesidad en Bogotá

En las últimas horas el sector Salud de la capital del país dio a conocer las que considera son preocupantes cifras por las que se decidió ordenar el aislamiento preventivo obligatorio a pacientes con hipertensión, diabetes y obesidad.

Según la secretaría de Salud de Bogotá, 64% de los pacientes que ingresan a las UCI, por COVID-19 tienen hipertensión, diabetes u obesidad, por esta razón teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra en alerta roja por ocupación de UCI, se decretó el aislamiento obligatorio para personas las personas que sufran de estas enfermedades.

“La edad avanzada y las comorbilidades mencionadas, se asocian con un mayor riesgo de complicación del estado de salud y riesgo de muerte para un paciente con coronavirus. En las unidades de cuidados intensivos dispuestas para la atención de Covid-19, el 34% de los pacientes tiene hipertensión, el 16% diabetes y el 14% algún grado de obesidad”, explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Además, señaló que las personas que padezcan estas enfermedades deben permanecer en cuarentena desde el 27 de julio de 2020 y monitorear constantemente su estado de salud al tiempo que aumentar sus medidas de autocuidado.

Según la Cuenta de Alto Costo del Ministerio de Salud, con corte al 30 de junio de 2019, en Bogotá hay cerca de un millón de personas que son diabéticas o hipertensas (779.559 con hipertensión y 240.287 tienen diabetes).



Lea también: Aplican cuarentena estricta para obesos, hipertensos y diabéticos en Bogotá

2020-07-28

Publicado por:
Minuto30.com

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…