Consorcio chino fue el elegido para construir y operar la primera línea del Metro de Bogotá

En las últimas horas se confirmó que el consorcio Apca Transmilenio se quedó con la licitación para la construcción del Metro de Bogotá con una evaluación de 100 sobre 100.

Este grupo que tendrá el reto de construir y operar el Metro de la capital del país está integrado por las firmas chinas Xi’An Metro Company Limited y China Harbour Engineering Company Limited.

La oferta económica tenía que presentarse en tres ítems fijados en tres pliegos: la obra civil, con valor base de 4,4 billones de pesos; los elementos importados con una base de mil millones de dólares; y los giros trimestrales que se harán durante 20 años de operación, tasados en 37.500 millones de pesos por la empresa Metro de Bogotá.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Durante la mañana de este jueves el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el presidente de la República, Iván Duque Márquez, harán oficial el anuncio de este consorcio que construirá una de las obras más grandes y ambiciosas de los últimos años en el país.

2019-10-17

Publicado por:
Minuto30.com

¡Caen con ‘tussi’ y ketamina! Así operaba red de domicilios de droga que movía millones en Envigado

Operativo en Envigado dejó dos capturados que vendían droga a domicilio; uno de ellos sería…

Tras las rejas: INPEC define dónde pasarán los días de reclusión Wadith Manzur y Karen Manrique

La Corte determinó que el encarcelamiento inmediato es necesario debido al riesgo de obstrucción a…

Señalada por el crimen de Jaime Esteban Moreno ahora encabeza lista de los más buscados en Bogotá

Autoridades revelan cartel de los más buscados por homicidio en Bogotá; una mujer lidera la…

Jonier Fabriany Correa desapareció en Cauca

Desapareció el 5 de marzo de 2026 en el municipio de Morales, en el departamento…

Corte Suprema ratificó sanción impuesta por la Procuraduría a expersonero de Puerto Berrío, Antioquia

El expersonero no legalizó oportunamente los viáticos para asistir a una capacitación, a pesar de…

¡Pilas! Alcaldía de Rionegro alerta sobre fraudes en ofertas de empleo que exigen pagos

¡Mucho ojo! Están estafando con falsas ofertas de empleo en Rionegro.