Foto: Referencia / Alcaldía de Bogotá.
Este martes se confirmó que el Consejo de Estado, a través de un fallo, levantó las medidas cautelares que tenían suspendida la licitación de las obras de Transmilenio en la Carrera Séptima en la capital del país.
El alto tribunal tumbó la decisión de decretar medidas cautelares por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca asegurando que este no tenía la competencia correspondiente para decretar dicha medida contra la licitación del Transmilenio por la Séptima.
“No tuvo en cuenta las reglas de competencia de los jueces colegiados para decretar medidas cautelares”, planteó el Consejo de Estado al dejar sin efecto la medida tomada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
Tras este fallo se confirmó que se levanta la medida cautelar que abre nuevamente la posibilidad de que se construya Transmilenio por la Séptima, decisión que probablemente esté en manos de la Alcaldía Mayor de Bogotá al igual que el Concejo.
EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.
¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…
Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…
La apuesta educativa del municipio integra becas, transporte, alimentación y programas flexibles que mantienen a…
Atención viajeros: Antioquia llega al puente festivo con 22 frentes activos, restricciones para pesados, cambios…
Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…