Este 20 de julio comienza su primer año legislativo el Congreso de la República y la bancada de Gobierno ya entra pisando fuerte, pues algunos de ellos desde hoy se proponen presentar el proyecto de ley para regular la marihuana recreativa.
Además, en las próximas semanas se presentará la iniciativa para regular el uso adulto y medicinal de la hoja de coca, la amapola, los hongos y sus derivados.
Para ello, adicionalmente, se pretende llevar a cabo una reforma institucional para la política de drogas, regidas por los siguientes principios:
Estos proyectos de ley para la regulación de la marihuana recreativa y el uso medicinal de plantas ancestrales y los hongos, será presentado por la iniciativa tanto de congresistas, como de asociaciones indígenas, afros y campesinas y el equipo del empalme intersectorial sobre política de drogas.
Para leer más noticias de política ingrese aquí.
2022-07-20
El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…
La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…
El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos
El argentino Gustavo Fermani no continuará ejerciendo sus funciones como Gerente Deportivo de la institución…
Trump además agregó que el operativo del Comando Sur fue con la ayuda de Venezuela