Los corporados Miguel Andrés Quintero, Juan Felipe Campuzano y Luis Bernardo Vélez, los únicos que votaron en contra, denunciaron además supuestos beneficios a empresas que están en el corredor del Río Medellín.
Según el concejal Miguel Andrés Quintero, el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que aprobó la corporación incluye la creación de peajes urbanos en el proyecto del Parque del Río, ya que se requiere de la financiación del 40 por ciento de los ciudadanos para la construcción de los viaductos, obras para las cuales deberán comprar lotes de fábricas que están en ese corredor.
Entre tanto, el concejal Luis Bernardo Vélez cuestionó la creación de una sociedad mixta para administración el proyecto Parque del Río, porque, de acuerdo con el corporado, fue un artículo que se incluyó a última hora y “de espaldas a la ciudadanía”.
El concejal Juan Felipe Campuzano, por su parte, explicó que no votó por este POT porque no soluciona el problema del aeropuerto Olaya Herrera, los temas de movilidad para todas las formas de transporte y afecta a las industrias.
Los concejales aseguraron que la única de sus preocupación que se pudo evitar, fue la prohibición del uso o cambio del suelo de los clubes Campestre y Rodeo, que seguirán siendo un pulmón verde para la ciudad.
2014-10-28
El secretario de Seguridad de Medellín anunció que la Policía ya puede cerrar establecimientos por…
Partido entre el Independiente Medellín y Flamengo cancelado, nueve capturados y una confesión que dejó…
Las primeras versiones recolectadas en el sitio apuntan a que se trataría de un ciudadano…
Comisarías activas y operativos especiales fueron anunciados en Medellín para el fin de semana del…
Las autoridades descubrieron un narcolaboratorio que era utilizado para el procesamiento y distribución de cocaína…
Cayó alias 'Huelillo', uno de los hombres más buscados en el oriente de Medellín. Tenía…