Foto: Alcaldía de Medellín
Como parte de la propuesta “Por Mis Derechos”, la Alcaldía de Medellín continuará entre septiembre y diciembre la atención a 650 nuevas personas y a 200 antiguas, quienes se encuentran ejerciendo la prostitución.
Serán 650 personas que llegan al programa por primera vez y 200 antiguas, que forman parte de las 4.392 que se han inscrito desde 2014, quienes mantienen vigente su derecho a la atención en el momento en que busquen acompañamiento.
Por Mis Derechos ofrece atención y acerca oportunidades a mujeres y hombres adultos que ejercen la prostitución, para que puedan tener una mejor calidad de vida, protección de sus derechos, garantías en salud física y emocional, acceso a una vida libre de violencias y posibilidades de empoderamiento social por medio de talleres de orientación, asesoría psicosocial, jurídica y laboral.
“Con esta estrategia buscamos que las personas en ejercicio de prostitución tengan herramientas para sus proyectos de vida y que se sientan incluidas y con oportunidades. Por eso, también debemos promover en la sociedad el respeto hacia ellas”, manifestó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.
La iniciativa contempla la figura de educadores en calle, quienes sensibilizan a estos ciudadanos para que accedan a la oferta institucional, que incluye una articulación con la Unidad Familia Medellín de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, así como con las secretarías de Educación, Mujeres y Salud, para trabajar las nueve dimensiones del ser humano.
"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…
El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…
Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…
El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…
Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…
Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.