fernet artesanal
Si quieres hacer fernet artesanal, conviene que sepas que el fernet es un tipo de amaro italiano (espíritu amargo y aromático) elaborado con una variedad de hierbas y especias, como mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo, aloe y azafrán, entre otras.
Normalmente se elabora macerando estos ingredientes en alcohol obtenido de la fermentación de la uva, para luego filtrar y envejecer la mezcla en barricas de roble durante un período de tiempo variable.
Fernet tiene un color oscuro, un aroma intenso y una graduación alcohólica que oscila entre los 39 y los 45 grados, según la marca.
Originariamente se consumía como digestivo, pero hoy en día se suele servir como aperitivo antes o después de las comidas.
Aunque se puede consumir puro, se suele mezclar agua mineral o cola, o en cócteles, especialmente con cola.
Su historia se remonta al siglo XIX en Europa. La mayoría de las versiones sitúan su origen en Lombardía, Italia.
Tal vez la versión más conocida es la relatada por una de las empresas más antiguas en la elaboración de esta bebida, Fratelli Branca, que aún fabrica el producto en la ciudad de Milán.
Se le atribuye la invención al farmacéutico Bernardino Branca y a un doctor sueco de apellido Fernet, apellidos ambos que darían el nombre al licor.
En Argentina, el fernet se popularizó en la década de 1980 y desde entonces se ha convertido en una bebida emblemática del país.
El fernet con cola es una de las bebidas más famosas entre los jóvenes, desde hace muchos años en Argentina, y desde hace poco menos en Uruguay.
El fernet artesanal si se puede elaborar. Aquí te dejo una receta que puedes seguir:
Te puede interesar: Cómo hacer las papas hash browns
2024-01-25
Colombia arrasa en los Bolivarianos de Ayacucho – Lima 2025, asegurando el liderato con una…
¡Indignación! 46 perros y gatos fueron rescatados en San Antonio de Prado de una vivienda…
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee