Colombiana detenida en Suiza se radicalizó junto a su esposo con quien dirigía una célula terrorista

Esposo de joven colombiana, foto tomada de Le Temps

La ciudadana colombiana de 23 años capturada en Suiza junto a su esposo de 27 se radicalizó junto a su pareja y al parecer dirigía junto a este una célula terrorista.

Esta información fue revelada por el diario Le Temps, que afirma el hombre, a quien llaman Mirko, era investigado desde 2016.Le Temps Aasegura que en 2014 comenzó a frecuentar un grupo de jóvenes radicalizados en el yihadismo, la mayoría del sur de Europa y convertidos al islam.

Durante su acercamiento con el extremismo, Mirko empezó a publicar mensajes en redes sociales sobre sus creencias y atacando de alguna manera las creencias europeas.

Fue en ese momento de su vida que Mirko conoció a la joven colombiana, tras un tiempo lograron convertirse en pareja y ella tuvo un hijo con él. Sin embargo, durante varios meses la joven fue engañada, pues Mirko no reveló su verdadera identidad.

Luego de revelar su identidad a su compañera, la mujer decidió continuar a su lado y compartir su creencia.

La pareja era la parte más visible de la organización desmantelada en el operativo entre autoridades francesas y suizas.

Esposo de joven colombiana, foto tomada de Le Temps

Publicado por:
Minuto30.com

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.