Este miércoles, 23 de junio, el Ministerio de Salud y Protección Social -MinSalud- informó que hoy llegó al país un nuevo lote de vacunas Pfizer, permitiendo que el país supere ya los 20 millones de vacunas contra el Covid-19 recibidas para inmunizar a su población.
Y es que hoy fueron 539.370 dosis de Pfizer que llegaron a Colombia, a través de acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica que le permite al país llegar hasta el momento a 20.252.624 de dosis de vacunas contra el covid-19 recibidas.
Al respecto, Germán Escobar, jefe de Gabinete del MinSalud, destacó que continúa el ritmo de llegada de este laboratorio, de más de un millón de dosis cada semana y que “estas dosis nos han permitido acelerar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, con más de 350 mil dosis aplicadas por día y que nos permiten avanzar en las etapas 3 y 4 que se encuentran abiertas en la actualidad”, precisó.
Además, recordó que el país, con corte a las 23:59 del 22 de junio, ha aplicado 15.682.435 dosis contra el covid-19, de las cuales 5.189.283 dosis corresponden a segundas dosis.
Fotos: MinSalud
Lea también: Caso del joven encontrado muerto en el río Tuluá podría estar relacionado con el hurto de una moto
Si la encontraste, la viste o tienes cualquier información sobre el paradero de Alaska, comunícate…
Washington acaba de ponerle el freno a los diálogos de paz. La designación del Clan…
Hinchas del Tolima interrumpen el descanso del Junior con pólvora y ruido en la previa…
El cargamento fue detectado durante un operativo de control a encomiendas realizado en Bogotá.
Investiga evento realizado en la embajada de Colombia en Nicaragua, al que asistió Carlos Ramón…
Desapareció el 8 de octubre de 2025 en el centro de Medellín