Colombia abre licitación para la modernización de cuatro aeropuertos

El Gobierno de Colombia abrió licitaciones por 631.892 millones de pesos (unos 319 millones de dólares) para la modernización, mejora y ampliación de los aeropuertos de Armenia, Popayán, Neiva y Barranquilla, informó hoy la Vicepresidencia de la República.

EFE/Archivo

“La concesión de estos aeropuertos es para la administración, operación, mantenimiento, explotación comercial, adecuación, modernización y reversión tanto del lado aire como del lado tierra”, dijo el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, durante un seguimiento de obras en el departamento del Quindío, en el centro del país.

Las concesiones estarán adjudicadas el 19 de diciembre, agregó el vicepresidente.

En el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla (norte), se invertirán 345.543 millones de pesos (unos 174 millones de dólares) para obras de repavimentación de la pista, la construcción de una vía perimetral, la renovación de sistemas de iluminación y la remodelación de la terminal de pasajeros, entre otros.

Para el Benito Salas, de Neiva (sur), el Gobierno dispuso de 75.000 millones de pesos (unos 37 millones de dólares) para el mejoramiento de la infraestructura del área de maniobras, reposición de vehículos del servicio de extinción de incendios y de máquinas, y adecuación de la terminal de carga, entre otras.

En el aeropuerto Guillermo León Valencia, de Popayán (suroeste), se realizará una inversión de 75.869 millones de pesos (unos 38 millones de dólares) para “renovar la terminal de pasajeros, adecuar la zona de carga existente, ampliar la plataforma, construir locales comerciales y parqueaderos”.

Entretanto, El Edén, de Armenia (centro), recibirá 135.480 millones de pesos (unos 68 millones de dólares) para repavimentar 180.240 metros cuadrados de pista, una ampliación de 21.850 metros cuadrados de plataforma, remodelación de la terminal internacional y la construcción de una torre de control, entre otras. Bogotá, 18 sep (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

El riesgo fiscal de una emergencia sin mapa

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

La verdad sobre el Monopoly

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Atentado sicarial en San Cristóbal: Hombre murió tras ser baleado en la cabeza

Vecinos alarmados por las detonaciones, se comunicaron de inmediato con la línea de emergencia 123

Misterio en Manrique: Investigan extraña muerte de una bebé de 21 meses tras «desvanecerse»

Cuentan que la bebé de un momento a otro, comenzó a llorar de forma intensa.…

Por salvar a su hijo, mujer fue brutalmente golpeada en Belén Aguas Frías: Su pronóstico es reservado

La mujer actuó bajo el instinto de protección materna en medio de un conflicto ajeno…