“Colabora o plomo”: alcalde de San Rafael fue amenazado, las AGC niegan su autoría

Hace pocos minutos se conoció que el alcalde de San Rafael (Antioquia), Eduin Aniceto Giraldo Quintana, fue amenazado a través de mensajes de texto.

“Buenas tardes señor alcalde aniceto somos las agc auto defensa gaitanista de colombia y como debe saber que estamos en el territorio y vamos a necesitar de su colaboración y se opone ya conocemos todos sus movimientos y no queremos proceder de mala manera pero si nos vemos en la obligación no dudaremos en actuar”, dice el mensaje de texto enviado con hora de 10:28 a. m.

En otro texto enviado, además del mensaje, aparece la amenaza de muerte para el mantaro si se negara a brindar la ayuda a los ilegales: “Colabora o plomo nos estaremos comunicando muy pronto”, agrega.

Las intimidaciones vienen de supuestos miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), sin embargo se conoció también que este grupo armado ilegal negó su participación en los mensajes amenazantes.

Recordemos que en el reciente Consejo de Seguridad Regional realizado con el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, el alcalde amenazado denunció la presencia de actores armados en el territorio.

Para más noticias de Antioquia.

Publicado por:
Minuto30.com

Buscan a «Papi», perrito perdido en el sector de La Mosquita en Rionegro

Si usted tiene información veraz sobre el paradero de «Papi», por favor comuníquese

Buscan a Evier Córdoba Quejada, desaparecido en el barrio París de Bello

Han pasado tres días desde que se perdió el contacto con Evier y su familia…

Tendida en la cama y sin vida, fue hallada una mujer en Andes ¿qué pasó?

Nadie se percató del ataque del que fue víctima la mujer dentro de su habitación