Foto de cortesía/ Minuto30
Este 5 de agosto se presentó una nueva muerte de un turista extranjero en Medellín. Se trató de un ciudadano portugués, que fue hallado sin signos vitales en la habitación de hotel en El Poblado.
El ciudadano portugués fue identificado como E. M. Martínez, de 68 años de edad, quien fue encontrado sin vida por su pareja sentimental.
Aunque las autoridades no han encontrado indicios de violencia, el hecho se suma a una preocupante tendencia de muertes de extranjeros en la ciudad.
Lea también: Apareció la maleta de Amanda Miguel
Según el Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, en lo que va del año se han registrado 38 muertes, representando un aumento del 65% en comparación con años anteriores.
El Poblado, una de las zonas más turísticas de Medellín, concentra el mayor número de estos casos.
Si bien las autoridades han señalado que la mayoría de las muertes se deben a causas naturales, como enfermedades preexistentes o suicidios, la repetición de estos hechos ha generado inquietud entre la comunidad.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha reconocido la situación y ha asegurado que las autoridades están investigando cada caso de manera exhaustiva.
Sin embargo, ha enfatizado que la mayoría de las muertes no están relacionadas con actos violentos como homicidios o robos.
«La inmensa mayoría de los casos que están por muertes por determinar son muertes que se han dado, donde no se evidencian signos de violencia ni hurto de pertenencias de estas personas», afirmó el mandatario.
Y agrego: «Entre todos los casos, se han presentado dos homicidios y se han resuelto».
Las autoridades anunciaron la implementación de nuevas estrategias para garantizar la seguridad de los visitantes y para esclarecer las causas de los decesos.
Entre las medidas se encuentran el aumento de la vigilancia en zonas turísticas, la capacitación de los agentes de seguridad y la promoción de campañas de prevención.
Es importante destacar que, a pesar de este preocupante panorama, Medellín sigue siendo un destino turístico atractivo para millones de visitantes cada año.
Más noticia de Medellín
Las víctimas alertaron a las autoridades tras descubrir que los supuestos investigadores no portaban identificación…
Más de 17.000 personas permanecen heridas y miles de damnificados siguen recibiendo asistencia humanitaria.
La ofensiva busca debilitar a una de las facciones señaladas de cometer ataques y otras…
La Fiscalía lo señala de coordinar extorsiones, expendios de droga y otras actividades ilícitas en…
Con una ecografía y un emotivo mensaje, el creador de contenido abrió las puertas de…
Las imágenes mostrarían a hombres armados recorriendo una zona que presuntamente corresponde a Remedios. Esto…