Minuto30.com .- Cinco mil millones de pesos se invertirán durante este año 2013 en el mejoramiento de la red vial del municipio de Urrao, en el suroeste antioqueño.
En esta primera vía se construirán tres grandes muros de contención en sitios críticos, cada uno de los cuales tiene un costo estimado de 600 millones de pesos. Igualmente se construirán otros muros más pequeños y se adelantarán algunos parcheos.
Recordó el funcionario que la intervención en las vías de Urrao se inició desde el año 2012, pero este año se hará especial labor realizando obras como rocería, limpieza, recolección de aguas y mejoramiento de la superficie de rodadura, en vías como la que lleva de esta cabecera a Caicedo, la cual no solo comunica estas dos localidades, sino que lo hace entre dos regiones, occidente y suroeste. Esta vía no se mejoraba desde hace unos 10 años y se busca mantener en todo momento la transitabilidad por la misma.
Además, se intervendrá la vía Urrao – Altamira- El Cangrejo, la cual también beneficiará a Concordia y Betulia. Igualmente se intervendrá la vía Urrao- La M, que lleva al vecino departamento del Chocó.
La intervención principal por 5 mil millones de pesos se hará durante el presente año, pero se dispuso darle mantenimiento preventivo a las obras en los años 2014 y 2015, con el fin de mantener las vías en buen estado y garantizar la transitabilidad.
2013-03-15
Balacera en pleno centro de Bogotá: Las autoridades revelaron que los implicados tenían antecedentes judiciales.
La mujer conoció al ecuatoriano por una app de citas, y cuando lo vio bien…
350 agentes de tránsito y equipos operativos estarán en las vías para acompañar el plan…
Marino Hinestroza deja Atlético Nacional para unirse a Boca Juniors en una operación histórica cercana…
¡Se logró un acuerdo por los recicladores de Bogotá! Tras varias reuniones, la Alcaldía se…
Hallan cuatro personas muertas en Facatativá, Cundinamarca, por una fuga de gas dentro de la…