Metro de la 80: Inician nuevos cierres viales en el barrio Calasanz

A partir de este miércoles 3 de septiembre, el proyecto del Metro de la 80 generará nuevos cierres viales en Calasanz para avanzar en la construcción de la red subterránea de energía que abastecerá la futura línea de movilidad.

Las intervenciones, que se realizarán de forma temporal y las 24 horas del día, afectarán la movilidad en varias vías del sector.

Los nuevos cierres incluyen el cierre parcial de la calle 50 (Avenida Colombia), entre las carreras 81 y 81A, y de manera total en la carrera 81A, entre las calles 50 y 51. Adicionalmente, se cerrará parcialmente la calzada norte de la calle 50, entre las carreras 81A y 81B.

Lea también: «La Negra», el corazón de Cortijo de San José en Sabaneta: una historia de lealtad y amor

Para mitigar el impacto en la movilidad, el Metro de Medellín y la Secretaría de Movilidad han dispuesto planes de manejo de tránsito.

Durante el cierre total, las rutas de buses y demás vehículos deberán tomar la calle 51 y luego la carrera 81, que será habilitada como vía alterna para circular por el sector.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además, se contará con señalización y auxiliares de tránsito que estarán orientando a conductores y a la comunidad.

Las obras de la red de energía, que va desde la subestación de EPM hasta la Avenida 80, presentan un avance del 56%, lo que corresponde a 440,57 metros de banco de ductos instalados.

Estos nuevos cierres viales en Calasanz son un paso necesario para continuar con la construcción del Metro de la 80.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Lo pillaron con el morral lleno! Cayó reincidente señalado de robar autopartes en Bogotá

Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…

¡Hasta $400 millones! Ofrecen millonaria recompensa por masacre de cuatro campesinos en Remedios

El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…

¡Con medicina forense y cárcel! Así es la propuesta de Abelardo De La Espriella para la protección animal

La iniciativa plantea un modelo integral que articula prevención, justicia y salud pública para fortalecer…

¡Golpe internacional en Colombia! Retienen a tres extranjeros buscados por delitos graves en varios países

La operación se realizó en tres regiones del país en coordinación entre autoridades colombianas e…

¡Polémica en Medellín! Liberan a alias ‘El Cuervo’ tras disturbios en la UdeA y ahora se desconoce su paradero

El caso sigue generando atención por las decisiones adoptadas en el proceso y la incertidumbre…

¡Atención! Hallan sin vida al cuarto campesino secuestrado en Remedios por disidencias de las Farc

El hallazgo completa el trágico desenlace de la incursión armada en zona rural de Remedios,…