La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, comparece el próximo lunes 31 de agosto en el Congreso para explicar las previsiones del Ejecutivo ante el inicio del curso escolar marcado por el coronavirus y las medidas para asegurar las condiciones de seguridad.
La Diputación Permanente del Congreso aprobó este martes la comparecencia urgente y extraordinaria de la ministra, cuyo liderazgo fue duramente criticado por los partidos de la oposición.
Celaá había pedido también su comparecencia la semana pasada, pero una vez que tuviera lugar la Conferencia Sectorial de mañana jueves, que presidirá junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.
El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, defendió este martes el trabajo de Celaá durante estos meses, recordando que el 20 de junio ya hizo público una guía de medidas de seguridad para el próximo curso.
Sin embargo, desde el PP y Ciudadanos se ha criticado que no haya un plan homogéneo y común para toda España ante un inicio de curso que inquieta a toda la comunidad educativa.
EFE
2020-08-26
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…
Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.
Cuatro personas resultaron heridas, incluido un menor de un año, tras un altercado en el…