Noticias internacionales

Los casos globales de covid-19 aumentan por tercera semana consecutiva

Los casos globales de covid-19 ascendieron un 10 % durante la última semana, la tercera consecutiva de aumento en contagios, aunque la cantidad de muertes sigue descendiendo desde mediados de enero, cuando se alcanzó un pico de 95.000 decesos semanales.

La pasada semana se registraron menos de 60.000 fallecimientos, una cifra que no era tan baja desde hace cuatro meses, a principios de noviembre.

Aunque los fallecimientos descendieron globalmente, se registraron aumentos en las regiones de Oriente Medio (un 7 %) y Asia Oriental (un 14 %).

La gran mayoría de los más de tres millones de casos semanales se registraron en América y Europa, con aumentos en todas las regiones menos en África, donde la incidencia se mantuvo estable con respecto a la semana anterior.

Una clínica donde tratan pacientes de covid-19 en Montpellier (Francia) EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo

A nivel nacional, los números más altos de contagios los registró Brasil, con 494.153 contagios semanales, un 20 % más que la semana anterior, seguido por Estados Unidos, con 461.190 (un incremento del 8 %).

Después de los dos países americanos, Francia registró 161.159 nuevos contagios en la semana e Italia unos 155.000, ambas con un aumento del 12 % con respecto a la anterior.

Por último, la India reportó 148.249 casos semanales de Covid-19, lo que supone un gran aumento del 30 % en comparación con la semana anterior.

Publicado por:
Minuto30.com

‘No son juguetes de Navidad’: Medellín refuerza llamado a la adopción responsable en fin de año

Medellín lanza una advertencia clara sobre la adopción de mascotas durante la temporada del fin…

¡Cobraron por ventanilla! Águilas Doradas respondió con pruebas al menosprecio de su plantilla

Águilas Doradas reivindica su proceso formativo tras el título del Junior, respondiendo a las críticas…

Medellín fortaleció el PAE y amplió la atención a más de 200 mil estudiantes

Medellín fortaleció el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a más de 200 mil estudiantes.

Autopista Norte vuelta un parqueadero: recicladores frenan la movilidad por protesta en Bogotá

La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?

¿Nuevo Poderoso? Revelan en nombre de unos de los primeros refuerzos del DIM

El DIM asegura a Yony González como su primer refuerzo para 2026, firmando al goleador…