Foto: Archivo
Más de 7.500 mujeres de la ciudad, participaron en la segunda edición de la Carrera de la Mujer Colombia, el evento deportivo que promovió sus derechos, la importancia de la actividad física y la destinación de un tiempo para sí mismas.
Más de 7 mil 500 mujeres participaron en la II Carrera de la Mujer en Medellín: Por la vida, la autonomía y la equidad de género
La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de las Mujeres, acompañó de cerca la realización de este evento deportivo, realizado gracias a la alianza público – privada, motivando la inscripción de las mujeres de todos los barrios y comunas de la ciudad.
“Esta es una ciudad que le está apostando a la vida y a la prevención de todo tipo de violencias”afirmó, la secretaria de las Mujeres, Sonia Vásquez Mejía en el acto de premiación del certamen.
La Carrera de la Mujer es uno de los ejemplos de cómo Medellín se destaca por la innovación en la realización de eventos culturales y deportivos que benefician a las Mujeres, “Medellín es una ciudad que está para grandes retos y le abre las puertas a las grandes competencias” concluyó la Secretaria.
Durante los diferentes recorridos las Mujeres demostraron su fuerza, tenacidad y el potencial para hacer de Medellín la ciudad de todos y todas. Correr por la vida, la autonomía y la equidad fueron los principios promovidos en el evento.
Asimismo, la Secretaria de las Mujeres, Sonia Vásquez, reiteró el respaldo a la participación de la población femenina en espacios que benefician su vida y su salud, y anunció el apoyo a la tercera edición de esta competencia que se realizará en el 2014.
Estas fueron las ganadoras de la segunda edición:
Categoría Infantil – 4 Km
Categoría Juvenil – 4 Km
Categoría Master – 4 Km
Categoría Plus – 4 Km
Categoría Abierta – 8 Km
Categoría Elite – 12 Km
2013-07-15
Los mecatos que compra para la lonchera de sus hijos o para el 'algo', subirán…
Medellín lanza una advertencia clara sobre la adopción de mascotas durante la temporada del fin…
Águilas Doradas reivindica su proceso formativo tras el título del Junior, respondiendo a las críticas…
La mujer le dijo a la Policía que se estaba defendiendo del maltrato de su…
Medellín fortaleció el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a más de 200 mil estudiantes.
La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?