El hacinamiento de más del 200% en las cárceles del país, entre ellas las de Antioquia, y el deterioro estructural en el que se encuentran la mayoría de ellas, llevaron a que el INPEC solicitara unos 500 inmuebles que están en extinción del dominio para ser acondicionadas como cárceles de mediana seguridad.
Según el general Gustavo Adolfo Ricaurte, director nacional del Inpec, de los 500 inmuebles a nivel nacional hay “unos 40 están en Antioquia, y que servirán como sitios para descongestionar a las cárceles Bellavista, Pedregal y Puerto Triunfo”.
A estos sitios serían llevados presos que purguen condenas por delitos menores, que tengan buena conducta o que por el contrario estén próximos a recuperar su libertad.
Dentro de este proyecto del INPEC también se pretende buscar entre los presos de Antioquia a médicos y enfermeros, que tengan buena conducta y sus delitos no sean de lesa humanidad, para que presten sus servicios en las áreas de sanidad de las cárceles, a cambio de rebaja de penas.
2013-07-13
Tras más de 36 horas de retención, 18 soldados del Ejército fueron liberados en Carmen…
El DIM califica de fracaso su temporada 2025, anuncia la salida de cuatro jugadores y…
Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…
Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…