Foto: de archivo para ilustrar.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Carlos Julián, de 37 años, acusado de hurto calificado y agravado, y de utilización ilegal de uniformes e insignias.
El hombre fue capturado en flagrancia en Medellín, justo después de robar un vehículo avaluado en $140 millones de pesos y hacerse pasar por un policía falso.
La investigación de la Fiscalía señala a Carlos como el presunto responsable del robo de vehículo ocurrido el pasado 16 de septiembre en el barrio Belalcázar. Lo más impactante del caso es la modalidad utilizada: el indiciado se hizo pasar por un falso policía para detener la marcha del carro.
Al momento de la detención, el hombre vestía prendas de uso exclusivo de la institución: una chaqueta reflectiva, pantalón verde oliva, un cinturón, una tonfa (bastón de policía) y una gorra.
Lea también: Medellín es referente en la prevención de violencias de género
Una vez Pinzón detuvo el vehículo, un cómplice vestido de civil intimidó al conductor con un arma de fuego para consumar el hurto.
A pesar de haber sido capturado en flagrancia mientras se movilizaba en el carro hurtado, el hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
La decisión del juez de enviarlo a prisión garantiza que el proceso judicial por el robo de vehículo y la suplantación de autoridad se siga desde un centro carcelario.
Más noticias de Medellín
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…
Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.
El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…
EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.
¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…
Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…