Foto: de archivo para ilustrar.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Carlos Julián, de 37 años, acusado de hurto calificado y agravado, y de utilización ilegal de uniformes e insignias.
El hombre fue capturado en flagrancia en Medellín, justo después de robar un vehículo avaluado en $140 millones de pesos y hacerse pasar por un policía falso.
La investigación de la Fiscalía señala a Carlos como el presunto responsable del robo de vehículo ocurrido el pasado 16 de septiembre en el barrio Belalcázar. Lo más impactante del caso es la modalidad utilizada: el indiciado se hizo pasar por un falso policía para detener la marcha del carro.
Al momento de la detención, el hombre vestía prendas de uso exclusivo de la institución: una chaqueta reflectiva, pantalón verde oliva, un cinturón, una tonfa (bastón de policía) y una gorra.
Lea también: Medellín es referente en la prevención de violencias de género
Una vez Pinzón detuvo el vehículo, un cómplice vestido de civil intimidó al conductor con un arma de fuego para consumar el hurto.
A pesar de haber sido capturado en flagrancia mientras se movilizaba en el carro hurtado, el hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
La decisión del juez de enviarlo a prisión garantiza que el proceso judicial por el robo de vehículo y la suplantación de autoridad se siga desde un centro carcelario.
Más noticias de Medellín
La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…
Tragedia en Cali: dos policías murieron tras un ataque con explosivos contra una patrulla.
Cuatro capturados, ocho celulares recuperados y un arma incautada tras operativo de la Policía en…
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…