Foto: Fiscalía
Luego de conocerse que el coronel investigado por presunto abuso sexual contra una teniente en un cantón militar de Yopal fue capturado, la Fiscalía General de la Nación anunció que fue enviado a la cárcel.
Y es que de acuerdo a la Fiscalía, la contundencia del material probatorio presentado por el ente acusador fue determinante para que una juez de control de garantías de Yopal, Casanare. impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario al coronel Carlos René P. G., excomandante del Batallón de Servicios y Apoyo para el Combate (BASER) de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, como presunto responsable de delitos sexuales.
De acuerdo a la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron la madrugada del pasado 6 de marzo, en Yopal. El oficial, supuestamente, realizó actos indecorosos contra una subteniente, en una discoteca donde compartían varios uniformados. Luego, en el casino de la sede militar, la habría abusado sexualmente.
La víctima fue encontrada desnuda y abandonada en una zanja. Las pruebas periciales y los estudios forenses dan cuenta de que, en el momento de la agresión, se encontraba en estado de indefensión y no estaba en condiciones de consentir una eventual relación íntima, informó la Fiscalía.
Según la Fiscalía, por estos hechos el coronel fue capturado en Puerto López, Meta. Un fiscal especializado de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado, y acto sexual violento agravado.
Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…
Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…
La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…
El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…
Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…