Video. ¡Ya están en manos de la ‘Ley’! Capturan a presuntos delincuentes alias ‘Caliche’ y ‘Plancha’

A través de un comunicado la Fiscalía dio a conocer la captura de alias ‘Caliche’ y ‘Plancha’, dos presuntos delincuentes señalados de cometer distintas extorsiones contra los habitantes de la comuna La Sierra y el Corregimiento de San Cristóbal.

El primer capturado fue alias ‘Caliche’, un hombre de 41 años, que al parecer sería coordinador de un grupo delincuencial del centro oriente de Medellín. El Juzgado Penal Municipal le emitió orden de captura por el delito de Concierto para Delinquir Agravado, gracias a las denuncias de varias de sus víctimas.

Al momento de la captura en el barrio Villa Turbay, le fueron incautados diversos elementos ilegales:

900 papeletas de Bazuco, 2 bolsas de Bazuco de un peso aproximado de 500 gramos, 290 cigarrillos de Marihuana envueltos en papel aluminio, 95 tubos con Cigarrillos de Marihuana (creepy), Elementos para el empaque y pesaje de las sustancias estupefacientes.

Con su captura, la Policía Nacional dio otro fuerte golpe a esta organización que ganaría alrededor de 700 millones de pesos mensuales, producto de sus actividades delictivas. A esta captura, de suma la de alias “piolo” en el 2021 y “mono guaso” en el 2022.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Momentos después, en un segundo procedimiento, en el barrio La Aurora de Robledo, se capturó a alias ‘Plancha’, un hombre de 31 años quien era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

El hombre también es señalado de pertenecer a un grupo delincuencial que funcionaba en el corregimiento de San Cristobal y Robledo, dedicados a extorsiones, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Minuto30.com