Capturado alias “Ibarguen”, implicado en brutal golpiza a vigilante de 77 años en Ciudad Bolívar

Durante un operativo de prevención y control realizado por la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL) en el barrio San Pedro del municipio de Andes, suroeste antioqueño, fue capturado alias “Ibarguen”, uno de los presuntos responsables del ataque a un adulto mayor ocurrido el 10 de diciembre de 2024 en Ciudad Bolívar.

El capturado, un hombre de 24 años nacido en Medellín y residente en el barrio Kennedy, inicialmente se identificó falsamente como ciudadano venezolano y afirmó haber perdido sus documentos en el extranjero. Sin embargo, ante las inconsistencias en su relato y el evidente nerviosismo, los uniformados lo trasladaron a la estación de Policía de Andes, donde se confirmó su verdadera identidad y la orden de captura vigente por tentativa de homicidio y hurto calificado.

Según las investigaciones, alias “Ibarguen” estaría implicado en el violento ataque a Gabriel Ángel Taborda, un vigilante de 77 años, quien fue agredido salvajemente mientras cumplía sus labores de vigilancia en el sector Los Guayacanes del municipio de Ciudad Bolívar. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, en donde se observa cómo los atacantes lo golpean hasta dejarlo inconsciente para luego robarle sus pertenencias. Se presume que el ataque fue una retaliación porque la víctima habría frustrado un intento de robo a un local comercial.

Con esta detención ya son cinco los capturados por este caso, todos señalados de participar en el ataque y quienes deberán enfrentar cargos por homicidio agravado en modalidad de tentativa y hurto calificado y agravado.

El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, resaltó la importancia de los controles policiales para identificar y capturar a los responsables de delitos violentos. Además, reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar hechos sospechosos a través de la línea 123 o los cuadrantes policiales.

Publicado por:
Minuto30

A la cárcel el sujeto que habría abusado y estrangulado a Daniela en un hotel de Medellín

Dictan medida de aseguramiento contra hombre por el feminicidio de Daniela en un hotel de…

¡Qué que pena, que el perrito olió mal! Alerta de explosivos en Robledo fue falsa

Tras el acordonamiento preventivo de la zona, el equipo de técnicos antiexplosivos llegó al lugar

¡Andaba «de paseo» por Sonsón! Capturan en «callicaliente» a un individuo con prisión domiciliaria

El hombre no tenía autorización de un juez de ejecución de penas para abandonar su…

¡Giro a la derecha en Perú! Keiko Fujimori y López Aliaga lideran unas caóticas elecciones presidenciales

El proceso de votación y escrutinio ha sido calificado como uno de los más accidentados…