Foto: Cortesía
La Policía Nacional, por medio del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), capturó en flagrancia a un hombre y una mujer implicados en la extorsión a una víctima, a quien le exigían $400.000 COP por la devolución de su mascota, la cual había sido previamente hurtada de su residencia.
La acción policial se desencadenó tras la denuncia oportuna de la víctima a la línea antiextorsión 165. Los uniformados, en colaboración con el dueño del animal, orquestaron una entrega controlada en la localidad de Chapinero. En el momento de recibir el dinero exigido, los dos sospechosos fueron aprehendidos.
Esto le podría interesar: Los Galardones León Zuleta destacan la labor del activismo LGBTIQ+ en Medellín
Durante el operativo, se incautaron dos teléfonos celulares y los $400.000 COP en efectivo que eran parte de la extorsión. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez les impuso medida de aseguramiento en detención domiciliaria.
En lo que va del año, la Policía Nacional ha logrado la captura de 136 personas por el delito de extorsión. La institución reitera su llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de extorsión a través de la línea 165 o la línea de emergencia 123.
La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias
El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…
Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…
La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…