Tráfico de animales exóticos: cae en Valle de Aburrá con tortugas, ranas y langostas

En una acción coordinada entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, fue detenido un hombre de 41 años, señalado de tráfico de animales exóticos.

El operativo permitió el rescate de nueve animales exóticos: tres tortugas brasileras, cuatro ranas africanas y dos langostas. Los cuales eran mantenidos en condiciones inadecuadas y destinados al mercado negro.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según las autoridades ambientales, estos animales tienen un valor superior a los $22 millones de pesos en el comercio ilegal, y representan un riesgo para el equilibrio ecológico si son introducidos fuera de su hábitat natural.

El detenido enfrentará cargos por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Las autoridades destacaron que este procedimiento hace parte de una estrategia sostenida para combatir el tráfico de especies silvestres, delito que amenaza directamente la biodiversidad de la región.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: ¡El DIM los necesita a todos! El ‘Poderoso’, en medio de la adversidad, espera estadio lleno contra Tolima

Los animales fueron trasladados a centros de atención especializados donde recibirán cuidados médicos y serán evaluados para su posterior liberación o reubicación en lugares seguros.

Desde la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental se reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad ilegal relacionada con fauna y flora, utilizando la línea 123.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Lo que sacan de las canchas ya no termina en la basura: Medellín reutilizó más de 44 mil metros de grama sintética

Medellín ya reutilizó más de 44.000 metros cuadrados de material retirado de escenarios deportivos.

Capturan a alias ‘Chalá’, señalado sicario de las disidencias vinculado al asesinato del periodista Mateo Pérez

La captura de alias 'Chalá' se logró en un operativo que también dejó armas, dinero…

Tras meses de búsqueda, capturan a alias ‘Guaza’ por homicidio agravado en Medellín

En Medellín fue capturado alias ‘Guaza’, señalado integrante de La Campiña de Robledo y presunto…

Nuevas encuestas confirman que Abelardo de la Espriella sacará más del 50% de votos y será presidente

Abelardo de la Espriella ha crecido en su intención de voto, mientras que Cepeda continúa…

Intentó reclamar un carro inmovilizado con documentos falsos y terminó capturado en Medellín

Intentó retirar un vehículo inmovilizado presentando un presunto poder falso. La irregularidad fue detectada por…

Mundial 2026: Programación de partidos para este sábado 13 de junio

El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…