Resumen: El Deportivo Independiente Medellín (DIM) se enfrentará al Deportes Tolima este jueves, 15 de mayo, en un partido crucial aplazado de la fecha 13 de la Liga BetPlay, encuentro que se jugará en el estadio Atanasio Girardot y que representa una de las últimas oportunidades para el DIM de clasificar a los cuadrangulares semifinales. El equipo, actualmente en la octava posición con 29 puntos, necesita la victoria no solo para asegurar su cupo y jugar con menos presión en los próximos encuentros, sino también para obtener recursos económicos que ayuden a mitigar los daños causados por una reciente inundación en su sede, además de sobrellevar las bajas por lesiones y expulsiones de algunos jugadores, por lo que el apoyo masivo de la hinchada en el estadio se considera fundamental para alcanzar estos objetivos.
Este jueves, 15 de mayo, el DIM recibirá al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot, compromiso válido de la fecha 13 que estaba aplazado.
Este juego no se había logrado disputar, por cuenta del concierto de Shakira que se realizó en el coloso de la 74.
El partido será una de las tres oportunidades que le quedan al Equipo del Pueblo para asegurar su cupo en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
De ahí que el mensaje sea uno solo y válido para todas las situaciones que están viviendo: la inundación de la sede, las lesiones y el último puesto en el grupo de ocho.
De ahí que lograr un estadio a reventar este jueves, 15 de mayo, sea es clave, para tener el apoyo de la hinchada en un partido donde se necesitan los tres puntos.
Por otro lado, porque se requiere la mayor taquilla posible que le permita sumar recursos económicos que ayuden a superar en parte los daños causados por la inundación.
El equipo se encuentra en la casilla 8, es decir, a las puertas de quedar eliminado con 29 puntos, situación que difícilmente ocurrirá.
Sin embargo, si no quiere que sea así tiene que ganar, y cuanto antes mejor, de tal manera que el rojo de la montaña pueda jugar con menos presión.
El DIM, adicional a la situación en la tabla y la inundación, tiene jugadores lesionados y expulsados que no pueden estar en el juego, lo que le suma presión.
La consigna es una sola, es un partido que se tiene que ganar, es el único objetivo con el que los jugadores saltarán a la cancha.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.