Lorena Arenas, subcampeona olímpica, comenzó la temporada 2025 con un bronce en los 10.000 metros marcha en el Supernova. Foto: cortesía Federación Colombiana de Atletismo
Con un tiempo de 44:36.58, la marchista colombiana Lorena Arenas inició la temporada 2025 con el tercer puesto en la prueba de los 10.000 metros.
Esto durante el Supernova AIS Athletics Track de Canberra de Australia, certamen que hace parte del World Race Walking Tour.
Siendo la única latinoamericana presente en la prueba, la subcampeona olímpica en Tokio 2020 y cuarta en París 2024 registró un tiempo total de 44 minutos, 36 segundos y 58 centésimas.
Ese tiempo le adjudicó el tercer puesto en la competencia junto con la medalla de bronce.
Lorena, luego de finalizar la competencia en territorio australiano, dijo que “estoy muy feliz la verdad”.
Al mismo tiempo agregó que “inició mi temporada con la prueba de 10.000 metros aquí en el World Tour Silver en Canberra”.
Finalmente agregó que “me siento muy contenta de abrir mi temporada con esta competencia, vienen más competencias”, expresó.
El podio de la prueba fue liderado por las locales Jemima Montag y Olivia Sandery gracias a las marcas de 43:24.67 y 43:54.92 junto al primer y segundo lugar, respectivamente.
La también australiana Rebecca Henderson ocupó el cuarto puesto con un tiempo total de 44:38.24 y la griega Antigoni Ntrismpioti cerró el top-5 de la competencia con un registro de 44:46.41.
Más noticias de Deporte
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…