Bogotá refuerza la lucha contra el trabajo infantil en la Localidad de Tunjuelito

La localidad de Tunjuelito en Bogotá ha intensificado sus acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil con una jornada interinstitucional que benefició a más de 120 niños, así como a madres gestantes y lactantes en situación de vulnerabilidad. El evento, enmarcado en la estrategia distrital ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, busca fortalecer los entornos protectores para la niñez.

La Alcaldía Local de Tunjuelito, en articulación con externados y residencias de alojamiento temporal, priorizó y convocó a esta población, identificando a quienes enfrentan factores de riesgo que podrían llevar a niños y niñas a asumir responsabilidades impropias para su edad.

Durante la jornada, diversas entidades desplegaron stands interactivos con espacios pedagógicos, recreativos e informativos. Estas actividades no solo buscaron sensibilizar a las familias sobre los peligros del trabajo infantil, sino también ofrecer herramientas prácticas para fomentar el cuidado y la protección en el hogar.

Esto le podría interesar: Rescatan cuatro bulldog francés víctimas de maltrato animal en Bogotá

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

El evento también dedicó tiempo a la integración familiar con actividades como lectura de cuentos enfocados en valores, juegos lúdicos y una animada sesión de baile. Estas dinámicas fueron diseñadas para fortalecer los lazos afectivos y promover el desarrollo integral de la infancia en un ambiente seguro y divertido.

Las autoridades locales y distritales continúan trabajando de manera coordinada para construir entornos libres de explotación infantil y garantizar la seguridad y el bienestar de los menores en la capital.

Publicado por:
Sara Cespedes

Convocatoria del DIM: Los 20 elegidos por Alejandro Restrepo para enfrentar a Leonel Álvarez

Se espera que la hinchada poderosa responda al llamado, a pesar del momento deportivo

Alarma en el DIM: Parte médico confirma grave lesión de Léider Berrío y dos bajas más

El reporte médico confirmó el peor de los pronósticos para el mediocampista

Hallan muerto en su finca al notario de Zarzal Jairo Prado, hijo de Clara Luz Roldán exgobernadora del Valle

El deceso del profesional ha generado una ola de solidaridad y mensajes de apoyo hacia…

Ahora sí …, renuncié

Por: José Félix Lafaurie Rivera

Cali le ganó demanda a empresa de publicidad que pedía casi 43 mil millones por no permitir nuevas vallas

La Administración de Cali actuó legalmente al congelar el registro de vallas para proteger el…