Noticias de Bogotá

Bodegas fantasma en Ciudad Bolívar guardaban aluminio de contrabando avaluado en $1.200 millones

En un operativo conjunto contra el comercio ilegal, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la Fiscalía General de la Nación y la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá incautaron 7.150 unidades de perfilería de aluminio con un valor comercial cercano a $1.287 millones.

La acción se llevó a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, donde las autoridades realizaron cinco diligencias de registro y allanamiento que revelaron una modalidad particular: los implicados utilizaban casas de varios pisos como bodegas ocultas, camufladas como viviendas familiares, para almacenar el material y evadir los controles aduaneros y tributarios.

Según el teniente coronel Carlos Enrique Cárdenas Montoya, subdirector operativo (e) de la POLFA, el aluminio provenía de Asia y no contaba con los documentos que acreditaran su importación legal.

Esto le podría interesar: ¡Lo pillaron en plena acción! Hombre recién salido de prisión fue sorprendido robando una moto en Bogotá

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

El material era luego vendido en ferreterías de barrios cercanos a precios inferiores al mercado, lo que generaba competencia desleal, afectaba a los comerciantes formales y representaba un riesgo para quienes usaban los productos en obras de construcción, ya que no cumplían con los requisitos de calidad ni seguridad.

Los investigadores también advirtieron que el almacenamiento en estas bodegas clandestinas ponía en peligro a los residentes y a los propios trabajadores, por las deficientes condiciones de seguridad y salud.

Las autoridades reiteraron que este tipo de operaciones busca frenar el contrabando y la evasión de impuestos, además de proteger a los consumidores de materiales que no ofrecen garantías. La mercancía quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para los trámites legales correspondientes, mientras avanza la investigación para identificar y judicializar a los responsables de la red.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Urgente! Tribunal Superior de Bogotá ordena cárcel para exministros Bonilla y Velasco por escándalo de la UNGRD

La magistrada Aura Alexandra Rosero ordenó la captura inmediata de los exministros del gobierno del…

Se conoce la identidad del presunto fletero dado de baja por la policía en el Doce de Octubre

El hoy occiso, presunto fletero, se desplazaba como parrillero en una motocicleta al momento de…

El cuerpo de Pedro José Gutiérrez se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede

Cae alias ‘El Mono’, presunto explosivista vinculado al ataque con ‘burro bomba’ en Antioquia

Capturado alias ‘El Mono’, señalado explosivista vinculado a atentados y ataques contra la fuerza pública…

Carlos Andrés Mazo desapareció en Bello

Fue visto por última vez el 7 de diciembre en el barrio El Rosario