Foto: cortesía.
En horas de la mañana del 27 de junio, aterrizó el avión Antonov-124 de Croacia en el aeropuerto José María Córdova.
El avión Antonov-124 trae la primera de las cuatro compuertas mecánicas o mamparo, que se instalarán en los trabajos subacuáticos en los túneles de captación de Hidroituango. Esta operación fue coordinada por EPM.
Hidroituango trabaja en la operación de las turbinas 3 y 4 de la Central, donde serán 1.200 megavatios (MW) de energía limpia y renovable que le aportarán al desarrollo de Colombia y a la calidad de vida de millones de personas.
“Las compuertas o mamparos fueron diseñadas, construidas y probadas en Alemania y Croacia. Estos equipos serán instalados en los próximos días en los túneles de captación, dentro de la rehabilitación de estas estructuras y de cara a lo que será la puesta en funcionamiento de las unidades tres y cuatro de la Central Hidroituango”, informó un comunicado de EPM.
Esta es la segunda ocupación que EPM contrata los servicios de los aviones Antonov. En 2016, los aviones transportaron en ocho vuelos, entre México y el aeropuerto José María Córdoba, 800 toneladas de insumos para reparar la central hidroeléctrica Guatape.
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.
Más noticias de Antioquia
Buscamos un hogar de paso que sea seguro o un hogar para siempre para el…
Si lo has visto o tienes información sobre su ubicación, por favor comunícate de inmediato
Si has visto a Miguel Ángel o tienes cualquier información que permita dar con su…
El "Poderoso" debe ahora concentrarse en rescatar puntos en un Campín